La terapia infantil y adolescente está diseñada bajo el enfoque de crear un espacio seguro y confidencial diseñado para ayudarlos a avanzar y a enfrentar los desafíos emocionales y sociales que surgen en su desarrollo.
Nuestro trabajo en este tipo de terapias se basa en brindar un apoyo especializado para abordar una serie de problemas, que van desde trastornos del comportamiento hasta problemas relacionados con el aprendizaje, entre otros. Están diseñadas para proporcionar un espacio seguro y cálido donde los jóvenes puedan explorar sus pensamientos, emociones y comportamientos.
Utilizamos enfoques terapéuticos basados en la evidencia, adaptados a la edad y a las necesidades individuales de cada uno, con el objetivo de mejorar la resiliencia emocional y fortalecer el bienestar en general a través del juego terapéutico y de diversas herramientas que nos ayudan a acercarnos a ell@s.
Entendemos y valoramos la importancia de la presencia de los padres, madres y tutores en el proceso terapéutico, brindando apoyo y orientación para promover un ambiente familiar que fomente el crecimiento emocional y la búsqueda del bienestar emocional, trabajando en colaboración con las familias para crear un entorno adecuado.